Las divisas siguen ocupando lugar privilegiado en economías latinoamericanas

WASHINGTON.- Los emigrantes remitieron 61.252 millones de dólares a América Latina y el Caribe en 2013, casi la misma cifra que el año anterior pero aún por debajo de la cota alcanzada antes de la crisis financiera, según un informe divulgado hoy. El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló que, tras la caída de estos flujos en 2009 por la crisis financiera internacional las remesas "mostraron una leve recuperación en 2010 para luego estabilizarse a partir de 2011".
El total alcanzado el año pasado, similar al de 2012, "refleja las variaciones positivas en tasas de crecimiento de las remesas hacia América Central y el Caribe compensado por las tasas negativas para México y los países de América del Sur".
En 2008 las remesas a los países de la región, que habían crecido durante casi una década, alcanzaron la cifra sin precedentes de 64.900 millones de dólares.
Estados Unidos es la fuente de aproximadamente tres cuartas partes del ingreso de remesas que reciben los países de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario