Policía recupera equipos robados

SANTO DOMINGO.-- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las Direcciones Centrales de Investigación (DICRIM) y de Prevención, informaron que durante una intervención realizada en un local de la calle Ernesto Gómez, ubicado entre la María Montez y Moca, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, ocuparon más de 10,000 mil piezas y accesorios a vehículos.

Con este desmantelamiento, suman dos las intervenciones de este tipo realizadas durante este mes de marzo en Villa Juana, lugar donde fueron arrestados varios hombres que se dedicaban al robo y venta ilegal de piezas y accesorios sustraídos a vehículos que se encontraban estacionados en las vías públicas.

En las ocupaciones las autoridades informaron que han recobrado miles de espejos retrovisores de vehículos con y sin caperuzas de diferentes colores y marcas, además de vidrios, tapas de retrovisores, cubre falta, parrillas, centros de aros, logos, covers y micas, entre otras.

La Policía Nacional precisó que en coordinación con las autoridades correspondientes hará un inventario de las piezas y accesorios recuperados, para su devolución.   



Estudiantes Protestan Contra Paro Maestros

SANTO DOMINGO.-- Decenas de padres y alumnos realizaron este miércoles una marcha hacia la sede de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en reacción a la detención de la docencia por parte de los maestros en varias ocasiones.

“ADP no huelga, somos estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte”, vociferaban algunos de los alumnos uniformados que participaron en la marcha luego de que el gremio convocara por segundo día consecutivo un paro educativo en protesta de un aumento salarial.

“No queremos huelgas queremos educación”, citaban algunos de los carteles que sostenían los padres que marcharon hasta la ADP para que “se respeten los derechos de sus hijos”.

Una de las manifestantes dijo que la entidad educativa está poniendo en juego la educación de cada uno de los estudiantes de los centros educativos.

Actualmente el sector educativo está sumergido en un conflicto debido a que la Asociación Dominicana de Profesores exige un aumento salarial de un 25 por ciento al Ministerio de Educación (Minerd) luego de que ambas firmaran un acuerdo para mejorar las condiciones de los docentes y el currículo estudiantil.