Femenicidios van en aumento en el país, solo este mes lleva 15 casos

Los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex compañero sentimental van en aumento en el país.  Este es un fenómeno que mantiene preocupados a amplios sectores de nuestra sociedad que ven el problema como una seria amenaza social.
Las cifras de este tipo de muertes continua en aumento.  Tan solo en lo que va del mes de junio actual 15 mujeres fueron asesinadas por esta causa.  Una cifra que hasta el presente es la mas elevada en el país, conforme a los datos del Departamento de Cartografía y Archivo de la Policía Nacional.  En seis de esos casos los agresores se han suicidado y en tres han matado a otros hombres relacionados sentimentalmente con algunas de las víctimas.
Entre las provincias con más asesinatos de mujeres figuran Santo Domingo (12), Santiago (9), San Pedro de Macoris (4), Puerto Plata (2), Barahona (2), otras 16 provincias (1).
Entre los últimos crímenes, la Policía reportó la muerte de Daniela Pérez Féliz, de 29 años, baleada por su marido, Richard Manuel Ogando Encarnación, de 42, el pasado lunes en Barahona.
Mientras que en Santiago fue asesinada a puñaladas Sixta Celestina Durán Canela, cuyo cuerpo fue abandonado en un estadio de béisbol. La Policía acusó del crimen al teniente del Ejército Fausto García de la Cruz, quien llevada dos años separado de la mujer.
En Puerto Plata, Alcibíades Morillo Sánchez asesinó a su expareja Elena González Núñez, de 28 años. Antes envenenó a su cuñado, Gabriel Núñez, de 14 años. Tras cometer los crímenes, el victimario se cortó las venas y murió desangrado.
Otras de las víctimas son Yesennia Suero Jiménez, de 27 años, decapitada por su exmarido, quien se ahorcó en la comunidad El Cacheo, de San Juan de la Maguana; Yomaira Altagracia de la Cruz, de 20, asesinada en Tenares de un balazo en la cabeza por su exmarido, y Coralis Nolasco, de 16, en San Pedro de Macorís.
La primera semana de junio, Johana Vásquez Mackey, de 34 años y asesinada de un balazo por su marido Rafael Nieves Santana, quien se suicidó; Juan Quezada de la Cruz, de 47 años, se quitó la vida de un balazo en la cabeza, tras discutir con su esposa.
En Jarabacoa, Génesis Morales, de 20, fue baleada en la cabeza por su esposo Carlos Manuel Ureña; en Puerto Plata, fue asesinada la estudiante Patricia Paola Núñez López, de 24, y en Azua, Yohanna Santana Pérez, de 20, fue decapitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario