Moderno avión Dash 8 será integrado a la lucha antidrogas en el país

SANTO DOMINGO.- A solicitud del Gobierno de la República Dominicana, el gobierno de los Estados Unidos habilitó una nueva aeronave para aumentar la capacidad del patrullaje aéreo sobre las aguas del mar.
Los  DHC - 8 son aeronaves civiles de perfil ordinario, diseñadas específicamente para las tareas de reconocer, vigilar e interceptar a los traficantes de sustancias ilícitas; y están destinadas a apoyar operaciones locales acorde con las leyes dominicanas y leyes internacionales referentes a la detección, monitoreo, y de cómo contrarrestar operaciones de tráfico ilícito de drogas.
Por los esfuerzos conjuntos de las autoridades dominicanas y estadounidenses y el uso de este nuevo recurso, se ha incautado 1,360 kilos de marihuana valorada en $15 millones de dólares, se han capturado 3 barcos y cinco personas fueron arrestadas.
Equipados con sensores de alta capacidad, los Dash 8 mejoran la capacidad durante los patrullajes marítimos en la República Dominicana y los Estados Unidos, ofreciendo información precisa y en tiempo real a los agentes de la policía, quienes pueden a su vez identificar a los responsables del tráfico, interceptando y capturando a los traficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario