En Puerto Rico,incautan el mayor cargamento de marihuana en lo que va del 2014

SAN JUAN, PUERTO RICO.- La Guardia Costera de Estados Unidos anuncio el lunes que incautó más de 3,500 libras de marihuana con un valor aproximado de 3.5 millones de dólares y arrestó a cinco personas sospechosas de narcotráfico durante una intervención en altamar a 200 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo.
Durante la intervención se arrestó a Michael Dacosta, Shawn A. Ally, Nolan E. Connelly, Ron D. Griffith, Owen K. Brakes, quienes fueron acusados el pasado 17 de julio por la magistrado federal Sylvia Carreño Col de conspiración para poseer sustancias controladas a bordo de una embarcación. Todos los arrestados son ciudadanos de Guyana y fueron ingresados en el Centro Metropolitano de Detención (MDC por sus siglas en inglés) en Guaynabo.

“Esta intervención y arrestos se produjeron gracias al esfuerzo combinado de las agencias de ley y orden tanto federales como estatales, lo que ha producido millones de dólares en droga incautada”, señaló Jennifer Hernández, directora de la División de Narcotráfico de la Fiscalía Federal en Puerto Rico.

De acuerdo con Hernández, este es el cargamento de droga más grande que ha sido incautado por las autoridades en los pasados 10 meses.

Desde octubre de 2013 la Guardia Costera ha incautado 17,591 kilogramos de cocaína y 4,341 libras de marihuana durante las 25 intervenciones que han tenido lugar bajo la operación “Unify Resolve”, la cual ha sido en colaboración con las autoridades de ley y orden en la región del Caribe. El valor total en la calle de estas incautaciones asciende a más de 444 millones de dólares.

“La fuerte y decisiva colaboración de agencias de ley y orden internacionales, federales y locales en el área del Caribe ha demostrado una vez más su efectividad para prevenir que cargamentos de droga lleguen hasta las costas caribeñas. Estamos comprometidos con la interrupción del flujo ilegal de drogas  en el Mar Caribe y continuaremos persiguiendo agresivamente a los contrabandistas”, señaló el capitán de navío Robert Warren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario