Ejército mexicano abate 22 presuntos delincuentes durante enfrentamiento

MEXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó la muerte de 22 presuntos delincuentes durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, en una zona considerada hoy como propicia para el refugio de grupos criminales.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron este lunes en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, cuando los militares ubicaron una bodega custodiada por personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de los efectivos dispararon en su contra.
Según la Sedena, entre los abatidos se encuentra una mujer, y en el lugar fueron aseguradas 25 armas largas, de las cuales 16 son fusiles AK-47, seis fusiles AR-15, un fusil Calico y dos escopetas.
En el lugar del choque, ubicado en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, se decomisaron también 13 armas cortas, una granada de fragmentación y 112 cargadores y cartuchos de diversos calibres.
De acuerdo con el organismo, durante la operación fueron liberadas tres mujeres, quienes presuntamente estaban secuestradas.
La localidad donde ocurrieron los hechos está ubicada a 180 kilómetros al sur de Toluca, la capital estatal, muy cerca de San Pedro Limón y de la franja limítrofe con los estados de Guerrero y Michoacán, en la convulsa región conocida como Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario