Puerto Rico registra 340 asesinatos en lo que va del 2014

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Diez muertes violentas entre el viernes y la madrugada de hoy, domingo, elevaron la cifra de asesinatos en el año a 340. Para esta fecha el año pasado se habían registrado 427 asesinatos.
Hoy, domingo, arrancó con la muerte a tiros de Raymond David Calderón en el residencial San Fernando. El joven de 18 años, quien presentaba igual número de heridas de bala en su cuerpo, fue descrito por el teniente Félix Bauzó, jefe de Homicidios en San Juan, como sospechoso de asesinatos ocurridos en San Fernando y en el callejón Bulón, de Puerto Nuevo.
A eso de las 5:30 a.m., y en circunstancias que aún no están totalmente claras, dos jóvenes vecinos de Sabana Seca perdieron la vida baleados uno al lado del otro frente a un negocio de la avenida De Diego, de Puerto Nuevo. Los jóvenes fueron identificados como Eugenio López Oquendo, de 23 años y Andy Joel Figueroa Bernard, de 26. Ambos estaban fichados por casos de drogas y en el expediente de López Oquendo también figuraba un caso de Ley de Armas.
En la balacera también resultaron heridos de bala Richard Bergollo García, de 19 años y Arián Miranda Ojeda, de 24. Estos dos no tienen récord delictivo.
Bauzó indicó que se verificaron cámaras de seguridad de negocios aledaños y se comprobó que algunas funcionan. Las autoridades esperan que sean de utilidad para identificar a los sicarios, quienes utilizaron armas cortas y largas. Entrevistas preliminares a los heridos sólo arrojaron que escucharon disparos, sin brindar mayores detalles.
De otra parte, se espera que entre el lunes y el martes sea acusado Pedro Rivera Santana, de 71 años, por la muerte a tiros de Ileane Berríos Villegas, a quien atacó con un revólver en medio de una discusión el sábado en la noche en la calle 4 de la urbanización Campo Llano, de Río Piedras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario