SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la nueva sede de la embajada de los Estados Unidos en el país, en el cual cortó la cinta junto al embajador de esa nación, James W. Brewster.
En la ceremonia y corte de cinta también participaron el Subsecretario de Gestión del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy; la Directora Adjunta de la Oficina de Operaciones de Inmuebles en Ultramar, Heather Townsend, el vicecanciller de República Dominicana, José Manuel Trullols y el señor Bob Satawake.
Las nuevas instalaciones, levantadas con una inversión de 193 millones de dólares, albergan el personal de la misión, casi 700 personas representando 18 agencias del Gobierno estadounidense, que antes se encontraban dispersas en siete diferentes edificaciones.
Al hablar en la actividad, Brewster afirmó que las nuevas instalaciones de la misión diplomática y consular norteamericana representan un "importante símbolo de nuestro compromiso y duradera relación con la República Dominicana".
Luego del corte de cinta, el Primer Mandatario dominicano, junto al embajador Brewster y los funcionarios norteamericanos compartieron por unos minutos en el área de servicios consulares, donde pudo observar las facilidades físicas y ambientales de las que dispondrán los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario