La Chikungunya sigue arrasando en el país

SANTO DOMINGO.- El virus de la Chinkungunya sigue castigando a los dominicanos que cada día que pasa ven aumentar las cifras de pacientes de esta epidemia que no tiene límites de edad, ni clase social, ni localidad, ni otro parametro para azotar a la población.
Las emergencias de los principales centros hospitalarios públicos y privados siguen reportando nuevos casos de esta enfermedad que ha castigado a los dominicanos cual si fuera una de plaga bíblica.
Las autoridades sanitarias dominicanas han presentado su último informe sobre el avance epidemiológico de la Chikungunya en todo el territorio nacional.
El país registra 136, 835 casos sospechosos de chikungunya, de ellos 30,519 nuevos, de los cuales 18 están confir­mados, informó ayer la Dirección General de Epidemiología, del Mi­nisterio de Salud Pública. 
Las muertes sospecho­sas por la enfermedad se mantienen en tres, y la tasa de incidencia es de 1,318 por cada 100 mil habitantes. 
El informe epidemio­lógico dice que el labora­torio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó la circulación del virus en 18 provincias. 
Las autoridades, con el fin de conocer el impac­to de la epidemia, rea­lizaron recientemente una encuesta con una muestra de 942 usua­rios de las dos líneas del Metro de Santo Domin­go, que arrojo que 68% (648) de los hogares del Gran Santo Domingo ha habido al menos un caso sospechoso del virus y el 44% de las personas han presentado un cuadro clínico compatible con la enfermedad, y de éstos sólo un 3% requirió hos­pitalización. 
En la encuesta tam­bién se midió el ausentis­mo laboral y escolar con resultados de 29%, en el primer caso, y 20% en el segundo. 
A nivel de las Améri­cas, la Organización Pa­namericana de la Salud (OPS) registra 183,781 casos sospechosos y 22 defunciones. La presencia de chikungunya se reporta en 18 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario