Embajador haitiano dice espera autorización dominicana para traer personal y agilizar regulación

Las autoridades haitianas esperan que el gobierno dominicano permita la entrada de los equipos y el personal que trabajará en la identificación de ciudadanos haitianos que residen en territorio dominicano para que se acojan al plan de regularización de extranjeros que lleva a cabo República Dominicana.
Así lo informó el embajador haitiano, Fritz Cinéas quién declaró que su gobierno está a la espera de que el Ministerio del Exterior dominicano de respuesta a la solicitud de entrada de esos equipos y el personal, echa el pasado primero de mayo.
De acuerdo con lo informado por el diplomático haitiano, unos 40 funcionarios y personal del Ministerio del Interior y otros organismos competentes de su país deberán entrar a suelo dominicano para trabajar en el proceso de regulación de extrangeros tan pronto reciban el permiso de lugar de las autoridades dominicanas.
Miles de ciudadanos extrageros de origen haitiano la mayoría, han acudido a las oficinas donde se inició la pasada semana el proceso de regulación, en dependencias públicas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, así como en Santiago.
Ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades consultados por medios informativos dominicanos han indicado que el proceso hasta el momento marcha lento, pero dijeron estar esperanzados en que esos trabajos se agilicen de manera mas eficaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario